El Rostro y Las Monturas

Las monturas son el marco de los lentes, hará parte del rostro por lo que se hace muy importante escoger acertadamente.

Los materiales son diversos existen metálicas (monell, aluminio, acero, titanio, oro, entre otros), plásticas, acetato, tr90, goma, madera, combinadas y de numerosas aleaciones muy eficientes que logran ser muy livianas y tolerantes a altas temperaturas. La clave está en el tipo de uso que se le dará: por ejemplo si usted es una persona que trabaja al aire libre y suele sudar mucho recomendamos materiales plásticos, acetato, goma, tr90 entre otros, que no se ven afectados por el sudor corporal ni el sol. Por otro lado el diseño sería preferiblemente amplio para poder disfrutar de un campo visual igualmente amplio.

Por el contrario si esta en oficina generalmente frente al computador se recomienda materiales metálicos, madera, pues brindan mayor elegancia y no se van a deteriorar tan rápido. En cuanto al diseño podría usar monturas más reducidas pues generalmente se enfocará en espacios cerrados.

También existen monturas que combinan brazos de un material y frente de otro, estos estilos son más versátiles y se pueden usar en ambos escenarios.

Según el tipo de rostro:
Gafas-según-forma-cara

Rostro Redondeado: este tipo de rostro tiene la mandíbula redondeada y tienden a verse mejillas grandes, para crear un efecto de rostro alargado se recomienda usar monturas rectangulares o elípticas, de igual manera favorecen aquellas monturas semi- al aire, o las que tienen mas gruesa la parte superior.

Rostro Cuadrado: este tipo de rostro presenta facciones fuertes, quijada y frente amplias. Para suavizar las líneas del rostro se utilizan monturas redondeadas, ovalos angostos o sin marco.

Rostro Rectangular: son rostros con amplio espacio entre la frente y la mandíbula, conviene elegir marcos cuadrados que cubran el alto del rostro y de colores profundos, porque minimizan la atención sobre la forma facial.

Rostro tipo Diamante: este tipo de rostro presenta pómulos pronunciados y la frente y la pera estrechas, los lentes que van a favorecernos más son los ovalados porque suavizan el contorno del rosto.


"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.