lentes y tipo de lentes

Lentes y Tipos de Lentes

Con las alternativas modernas y los nuevos materiales de la actualidad, ¡usar gafas vuelve a ser genial! Seguramente ha puesto mucho cuidado al elegir sus armazones, pero ¿qué es lo que sabe realmente acerca de la parte más importante de sus gafas, los lentes?

Existen diferentes tipos de lentes y recubrimientos de lentes para elegir. Si bien es fácil sentirse abrumado por la cantidad de opciones de lentes disponibles, Optica Central IPSI puede ayudarlo a elegir una alternativa inteligente.

Un lente oftálmico es aquel que se utiliza para las gafas, y deben ser recetados por un profesional de la salud visual (Optómetra u Oftalmólogo). El material más común es el CR-39 que es un polímero (plástico), el cual en su aspecto es parecido al vidrio. Los lentes oftálmicos  son un sistema formado por dos superficies diseñadas de tal forma que desvían los rayos de luz para formar una imagen, las curvas de cada superficie son diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente o según el defecto visual que se vaya a tratar por ejemplo: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Lentes oftálmicos hechos en policarbonato ofrecen mayor resistencia a golpes y ralladuras, son lentes más livianos y delgados aun con fórmulas altas.

Lentes fotosensibles son aquellos que en su composición contienen moléculas capaces de cambiar de color de acuerdo a la luz que reciban (rayos utravioletas),  encontramos en estos lentes mayor protección y comodidad visual permanentemente;  en interiores con luz moderada  son transparentes y  al salir a exteriores sus lentes se tornan oscuros protegiéndolos de los rayos del sol y resaltando los colores a su alrededor. Algunas de las marcas más conocidas son TRANSITIONS, SUN SENSOR, y SUN BALANCE.

Tratamiento antirreflejo es una capa que disminuye los reflejos de luz, ideal para personas que deben conducir con gafas, principalmente en las noches cuando las luces de los vehículos están prendidas y causan reflejos que limitan la visión. Este recubrimiento merece cuidados como no ponerlo en contacto con químicos, jabones, perfumes, gasolina, alcohol, o exponerlo a altas temperaturas.

Filtro UV  para lentes oftálmicos: impide que la radiación ultravioleta penetre en los ojos, brindando protección, es importante saber que todo polímero (material de los lentes) ofrecen algún grado de protección UV, pero en materiales como el Policarbonato y lentes fotosensibles podemos encontrar muy buena protección por lo que  aplicar el filtro UV no es necesario.

Los lentes oftálmicos pueden tintarse con colores especiales, el color escogido puede ser claro u oscuro, o también gradosol (degradado), este proceso se hace en altas temperaturas con químicos especiales, no toma mucho tiempo y como resultado reduce el cansancio ocular, y añade estilo propio a sus gafas.


"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.